Venezuela Exporta resalta por su exhibición y degustaciones en la Feria de la Habana

Con más de 400 productos con calidad de exportación, el programa de promoción Venezuela Exporta del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) participa en la XXXIV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, que inició este lunes 31 de octubre y que cerrará el 4 de noviembre en La Habana.

La ceremonia de inauguración de esta feria, considerada la mayor bolsa comercial de la Isla, contó con la participación de representantes de 75 países que exponen en la FIHAV, por Venezuela estuvieron el embajador venezolano en La Habana, Alí Rodríguez Araque y el vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Bancoex, Raúl Cazal.

El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, ofreció el discurso inaugural en el que destacó la participación de Venezuela, China y Rusia, consolidados como los principales socios de la isla y como las delegaciones más representativas de esta edición de la Feria.

Venezuela Exporta, que llegó a la Habana con 30 empresarios y más de cien empresas exhibidas, cumple en Cuba su edición número 25 con un montaje de 2960 metros cuadrados.

El pabellón venezolano se extiende en dos niveles donde se combina la exhibición de productos nacionales, un bar con degustaciones de rones y café venezolanos, una sala de conferencias con foros sobre los últimos temas del comercio internacional y un área para las ruedas de negocio cara a cara.

En esta edición del programa bandera de Bancoex se exhibe el potencial productivo nacional en sectores como químicos, manufactura, automotor, alimentos, bebidas, hogar, tecnología y construcción.

Dentro de las actividades programadas para esta semana destaca un acto protocolar para celebrar lo que han denominado dentro de la Fihav como el día de Venezuela en el que se firmara un contrato entre Fedeindustria y la Cámara de Comercio de Cuba.

Además, los encuentros de negocios entre los empresarios venezolanos y sus contrapartes en Cuba se iniciarán el jueves 3 de noviembre en el pabellón venezolano.

La consecuente participación venezolana en la Fihav está dada por una estrecha relación que se selló hace 16 años a través del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, punto fundamental del hermanamiento de ambas naciones.

Actualmente, el mercado cubano es uno de los horizontes principales de los exportadores venezolanos tanto para los consolidados como para los potenciales que miran a la Isla como un paso garantizado por el vínculo comercial que ha desarrollado entre ambos países.