Venezuela Exporta recibe reconocimiento por tercer año seguido en Expocruz

Luego de llevarse la Palmera Dorada como Mejor Stand Extranjero en la Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2014 y después, en 2015, su segunda estatuilla al Mejor Pabellón, el programa de promoción de exportaciones Venezuela Exporta, del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) recibió este año su tercer reconocimiento consecutivo en este encuentro comercial, el más importante de Bolivia

En esta Feria, que llega a su edición número 41, el programa de promoción de exportaciones Venezuela Exporta, del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) obtuvo una nominación a la Palmera al “Mejor Pabellón Extranjero”, por su destacada participación en Expocruz 2016.

En el pabellón de Venezuela se exhibieron productos de 47 empresas en una exposición de 720 cuadrados. La delegación empresarial estuvo acompañada por un equipo de especialistas de Bancoex que guían a los exportadores en áreas esenciales como Inteligencia Comercial, Promoción y Negocios.

La premiación se realizó el sábado 24 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz, dentro del acto oficial festejo de la Efeméride Departamental, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Esta feria multisectorial, la más importante de Bolivia, abrió la noche del viernes 16 de septiembre y se prolongó hasta el domingo 25.

El programa Venezuela Exporta, estrategia que ha aglutinado al empresariado del país con fuerza exportadora, han acudido por cuatro años consecutivos a esta Feria en Santa Cruz con resultados óptimos en cuanto a negocios y promoción de sus productos.

Desde su inicio, en el año 2013, este programa ha recibido varios premios por su participación en distintas ferias comerciales de América Latina, El Caribe y Europa, donde se ha valorado la calidad de la exposición y el carácter inmersivo de cada edición de Venezuela Exporta que siempre incluye la música nacional y degustaciones de productos emblemáticos como el ron, el café y el chocolate.

El primer galardón que obtuvo esta apuesta de promoción de exportaciones fue en Cuba, a sólo cuatro meses de estrenarse, donde se llevó el Gran Premio Especial al Mejor Pabellón, en la Feria Internacional de La Habana, Cuba, 2013 y luego, conquistó el Premio al Mejor Pabellón, en esa oportunidad en el Trade & Investment Convention, Trinidad y Tobago, 2014.

También, en las ferias sectoriales los productos venezolanos, con el acompañamiento de Venezuela Exporta, han obtenido reconocimientos, tal es el caso de los rones con el sello de Denominación de Origen Controlado (D.O.C) Ron de Venezuela.

Desde este lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre de 2016, el programa Venezuela Exporta participa en la Feria Internacional de Bogotá, en Colombia.