Granitos de Venezuela presente en Feria del Mármol en Verona

Después de asistir a la Feria Expo Stone Moscú, en Rusia y a la Feria Mundial de la Piedra, en Carrara, Italia, a mediados de este año, el granito venezolano hace presencia en la 51 edición de la Feria Internacional del Mármol, Marmomacc 2016, que se realiza en la ciudad italiana de Verona.

Con el respaldo del programa de promoción de exportaciones Venezuela Exporta, del Banco de Comercio Exterior, Bancoex, cinco empresas graniteras nacionales: Canteras Mármol, Tecvemar, Granitos Cojedes, Granitos del Orinoco y Granitos Bolívar exhiben sus productos en esta feria comercial.

Marmomacc, donde participan 65 países, se inauguró el 28 de septiembre y se extenderá hasta el primero de octubre. Este año, los organizadores esperan alcanzar los 70 mil visitantes.

Venezuela exhibirá sus piezas que destacan por dureza, procesamiento, y sus llamativos colores que van desde variedades del rojo, rosados, hasta amarillos y verdes, así como productos con tonos grises y diamantes.

La muestra expositiva de Granitos de Venezuela ha llamado la atención de empresarios búlgaros, chinos, españoles y turcos.

El embajador venezolano en Italia, Isaías Rodríguez, quien estuvo presente en la inauguración, destacó que los graniteros de Venezuela tendrán la posibilidad de establecer nuevas alianzas para aumentar el potencial de exportación del granito criollo e impulsar el Motor Exportación, central en la economía del país.

Luego de la acogida a la exhibición de Venezuela Exporta tanto en Verona como en Carrara y Moscú, los organizadores de la 43 Feria Internacional del Mármol y Granito, Vittoria 2017, a realizarse en Espíritu Santo, Brasil, han mostrado interés en la asistencia de las empresas graniteras venezolanas a este encuentro que tendrá lugar en febrero del próximo año.