Exportadores venezolanos consolidan lazos comerciales en Bogotá

Por cuarta vez consecutiva, el programa de promoción Venezuela Exporta, impulsado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), asistió a la Feria Internacional de Bogotá (FIB), en Colombia, que este año llegó a su edición número XXXI.

La FIB 2016, que se realizó del lunes 26 al viernes 30 de septiembre, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias estuvo enfocada a las nuevas tecnologías aplicadas a las industrias del continente.

Venezuela participó con una delegación de representantes de 15 empresas de distintos sectores productivos, que lograron 7.317.300 dólares en intenciones de negocios.

Asimismo, más de 120 productos con calidad de exportación de 40 empresas nacionales se exhibieron en el pabellón que el programa de promoción Venezuela Exporta desplegó en la FIB 2016, y que impulsa el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Dentro de este escenario, Venezuela programó más de 70 encuentros entre exportadores venezolanos e importadores colombianos donde los empresarios de los sectores Construcción e Industrial acumularon la mayor cantidad de intenciones de negocios de la delegación de Venezuela.

Esta estrategia de promoción que tiene una trayectoria de más de tres años, no sólo contempló la exposición de productos, sino la degustación de productos emblemáticos del país como el café, el chocolate y el ron venezolano.

A propósito de ello, el embajador venezolano en Colombia, Iván Rincón, solicitó se estudiara la posibilidad de instalar una vitrina para promocionar dos rubros atractivos para el mercado colombiano: el ron y chocolate venezolano

Además, explicó que ambas naciones acordaron programar una ronda de negocios con empresarios de los dos países.

Desde sus inicios en 2013 hasta la fecha, este programa ha contado con la participación de más de 275 empresas venezolanas y más de 700 productos en exhibición comercial.

Venezuela Exporta, con sus innovadoras técnicas de exhibición y sus encuentros de negocios, es una de las estrategias diseñadas por el Gobierno venezolano que impulsa el Cuarto Motor de la Economía.